Chinchero – Maras – Moray

PROGRAMA: Cultural, Arqueológico.

DURACIÓN: Personalizado.

GRUPOS: 1 – 7

SALIDAS: Todos los Días.

FRECUENCIA: Todo el año.

Nuestro Tour a Maras – Moray – Chinchero, lo llevará hacia el Valle Sagrado, ubicado entre Cusco y Machu Picchu, este valle es conocido por su exuberante paisaje, sus pintorescas ciudades coloniales y su magnífica fortaleza Inca. Descubra con nosotros este precioso y encantador lugar histórico donde visitaremos el enigmático sitio arqueológico de Moray, donde los Incas experimentaron y aclimataron nuevas cosechas utilizando diferentes alturas en un sistema de terrazas. Luego visitaremos los yacimientos de sal de Maras, donde el agua brota de estas montañas de gran altitud y cae por la ladera de la montaña en pozas de evaporación individuales formando capas de sal que son extraídas para luego distribuirlas a las comunidades alto-andinas

Duración: 6-7 horas.

OFRECEMOS SALIDAS DIARIAS.

Lo recogeremos de su hotel alrededor de las 8am, para dirigirnos a Moray. El viaje es absolutamente precioso con una duración de más o menos 1 hora y 20 minutos. Usted será conducido a través de picos nevados de los Andes, exuberantes campos amarillos de trigo, pasando por pintorescos pueblitos.

Finalmente llegara a una fascinante exhibición de andenes (terrazas de cultivo) en Moray. Moray cuenta con 3 sistemas de terrazas de cultivo a manera de anfiteatro hechas por los incas. Estos andenes, que están labradas profundamente en la tierra en forma de tazón, se cree que fueron utilizados para determinar las condiciones óptimas para el cultivo de distintos productos.

Después de explorar Moray, descenderemos un poco a las salineras de Maras ubicadas a unos 2 kilómetros, un importante centro de producción que se remonta a épocas pre-incas. Aquí hallaremos más de 3.000 pozos de sal acuñados a lo largo de la ladera de montaña, las cuales son llenadas diariamente por el agua que se filtra en la tierra.

El último lugar que visitaremos será Chinchero, aquí admiraremos los muros inca muy bien conservados en la plaza principal así como también muchos altares. También visitaremos la hermosa iglesia colonial, única por sus obras de arte e imaginería. Continuando, participaremos en una maravillosa introducción al arte de los tejidos andinos; a lo largo de la tarde nos familiarizaremos con la sabiduría de los tejidos andinos, tal y cual se mantienen desde mucho antes de tiempos inca.

¡Si desea ver algo completamente distinto, o algo más que solo sitios arqueológicos, este tour es para usted! La zona es sorprendentemente hermosa. Una vez haya terminado su visita, regresara a la ciudad para disfrutar de un almuerzo por su cuenta.

Incluye :

  • Recojo del hotel.
  • Transporte privado.
  • Guía profesional bilingüe.

El tour NO INCLUYE:

  • Entradas.

Se recomienda traer:

  • Cámara fotográfica o de video. (Opcional)
  • Lentes de sol, protector solar, gorras o sombreros.
  • Ropa ligera.
  • Ropa abrigada (de Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre), para los otros meses poncho de lluvia.
  • Snacks.
  • Dinero Extra.
  • Cámara.
  • Pasaporte.

BTC (Boleto turístico de Cusco, permite ingresar a Pisaq , Ollantaytambo, Chinchero, y otros 13 atractivos incluyen museos y 4 grupos arqueológicos que se visitan en el City Tour) S /. 130.00 o USD 47.00 sólo estos tres lugares. Click para ver Boleto Turístico de Cusco Los niños y estudiantes tienen un 50% de descuento en el BTC integral.

RESERVAR
CONTÁCTENOS